En el mes de mayo, Mercado Libre anunció nuevas herramientas para su programa de protección de marcas “Brand Protection Program” (en adelante “BPP”), aplicables a todo Latinoamérica.
La primera novedad está relacionada con la cuenta del usuario del BPP. La nueva sección “Mi cuenta” permite ver el estado de los derechos adheridos (vigencia o vencimiento) para poder renovarlos fácilmente en caso de que se encuentren vencidos.
A su vez, Mercado Libre proporciona un indicador de eficiencia en la cuenta del usuario basado en las denuncias rechazadas, retiradas o no respondidas. En caso de contar con una mala eficiencia, Mercado Libre puede limitar las denuncias diarias.
La segunda novedad, orientada a la reactivación de las publicaciones denunciadas es una gran herramienta ya que permite que, al llegar a un acuerdo con los infractores, el usuario del BPP pueda reactivar las publicaciones sin necesidad de contactar al equipo de Mercado Libre. Esto permite una reactivación más rápida para no perjudicar a los vendedores.
Los programas de protección de la propiedad industrial e intelectual, como el Brand Protection Program de Mercado Libre, constituyen un recurso esencial a la hora de proteger los derechos de propiedad intelectual, ya que permite denunciar toda infracción que se lleve a cabo en la plataforma y obtener la inmediata eliminación de los contenidos
Por Belén Sorrentino
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