Nueva Demanda de Nokia contra Apple
La compañía finlandesa Nokia, quien es el principal fabricante de teléfonos celulares del mundo, presentó una nueva demanda contra Apple acusándola de haber violado otras siete patentes.
Rechazando las acusaciones presentadas por Nokia, las cuales versan sobre la supuesta violación de patentes de funciones para el manejo y de técnica de la cámara y la antena, Apple presentó por su parte una demanda contra Nokia, a quien acusa de haber infringido 13 patentes de su propiedad, en el ámbito de diversas técnicas para la comunicación en telefonía móvil y en algunas funciones de los dispositivos.
La presente disputa pone en juego cientos de millones de dólares en regalías anuales, siendo originadas tales diferencias entre los mayores fabricantes de celulares, a raíz de una estructura de patentes en el sector tecnológico extremadamente complicada.
A fines de octubre pasado, Nokia ya había presentado una demanda contra la compañía de Steve Jobs, a quien acusó de haber violado diez patentes de Nokia con su teléfono inteligente iPhone.
Si bien Nokia continúa siendo con comodidad el mayor productor de teléfonos celulares del mundo, Apple a partir de la venta del iPhone logró colocarse en una posición de privilegio dentro del mercado de los llamados “teléfonos inteligentes” o “smartphones”.

 

Opinión

Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
opinión
ver todos
Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

Justicia Penal y Delitos Ambientales en clave Kafkiana
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales

detrás del traje
Analia V. Durán
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan