Noticias
Lunes 05 de Septiembre de 2022
Nuevo Procedimiento de Facilitación de Reclamos de Consumidores Hipervulnerables
El Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (“COPREC”) del Ministerio de Desarrollo Productivo implementó el nuevo “Procedimiento de Facilitación de Reclamos de Consumidores” cuyo fin es el de agilizar el tratamiento de los reclamos de los consumidores y usuarios hipervulnerables.
En este procedimiento se destaca:
- El plazo de gestión de estos reclamos será de 15 días hábiles contados a partir de su notificación, pudiéndose ampliar en otros 15 días solamente ante razón fundada.
- Ante informe de resolución del conflicto, ello se constatará con el consumidor.
- Si el reclamo no se resuelve se fijará Audiencia Conciliatoria.
- En todo momento el proveedor deberá cumplir con los principios rectores dispuestos en el artículo 4 de la Resolución de la N° 139/2020 de la ex Secretaría de Comercio Interior (referida a los consumidores hipervulnerables). Esto es, a) utilizar lenguaje accesible; y b) se refuerza el deber de colaboración.
Por Luis D. Barry y M. Carolina Abdelnabe Vila
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS