Internacionales
Viernes 20 de Febrero de 2009
Ordenan a Tabacalera Pagar Millonaria Indemnización a la Viuda de un Fumador
Un juez norteamericano, ordenó a la reconocida empresa tabacalera Philip Morris, a indemnizar a la viuda de un fumador en la cifra de ocho millones de dólares, luego de que su marido falleciera de cáncer de pulmón como consecuencia de haber inhalado a sabiendas el dañino humo durante varias décadas.
La sentencia, fue emitida por un juez de Fort Lauderdale, transformándose en una preocupación para las tabacaleras, contra quienes en el estado de Florida, ya se han presentado más de 8 mil demandas en tal sentido.
A pesar de lo abultada de la cifra indemnizatoria determinada por el jurado, en el juicio la viuda del fumador fallecido de cáncer había solicitado 130 millones de dólares.
La viuda de Stuart Hess, quien falleció a los 55 años en 1997, manifestó que no se trataba de una cuestión de dinero, sino de justicia.
La Corte Suprema de Florida había anulado una sentencia donde se determinaba una cuantiosa indemnización, determinando que cada caso debía ser analizado de manera particular, a la vez que avaló la mirada del jurado al establecer que las empresas de tabaco eran responsables de vender productos teniendo conocimiento de su peligrosidad.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS