Fallos
Viernes 11 de Julio de 2008
Otorgan Indemnización a un Ex Gerente de Skanska
La Justicia laboral decidió condenar a la empresa constructora Skanska a abonar una indemnización de más de un millón de pesos, a un empleado de la compañía, el cual había sido despedido luego de que denunciara el pago de sobornos para poder efectuar una obra pública.
La indemnización, que fue dispuesta por el juez Horacio Benítez, deberá ser abonada a José Manuel Alonso, quien se desempeñase como gerente de la compañía. En su solicitud presentada ante la justicia, se reclamaba por salarios caídos, planes médicos, premios y bonus.
Es importante señalar, que el actor había estado detenido por la causa donde se investiga el pago de coimas, pero luego se le dictó la falta de méritos.
El actor, antes de ser despedido de la compañía, había realizado un viaje a la casa matriz de la misma, situada en Estocolmo, donde denunció el pago de sobornos para poder hacer un gasoducto.
La indemnización que fue establecida para Alonso, no resulta superior a la que fue abonada a otros gerentes de la compañía que también fueron despedidos, pero a aquellos a pesar de haberlos responsabilizado por el pago de coimas, se les abonó una indemnización.
Por otro lado, la investigación de la causa por el pago de sobornos y sobreprecios continúa su curso. El Juez Federal Norberto Oyarbide, sigue tomando las declaraciones indagatorias, mientras que se analiza la posibilidad, luego de un pedido efectuado por la Cámara, de que se una la causa con la que lleva el juez Javier López Biscayart, quien investiga la cuestión tributaria.
Artículos
La cultura corporativa en las firmas de abogados: una ventaja estratégica para el talento y el desarrollo de negocios
Por
Cecilia Barrero
Ce Barrero
Ce Barrero
opinión
ver todos
Por Pablo A. Pirovano (*)
Fores
Fores
Por Lisandro Frene (*)
Richards, Cardinal, Tutzer, Zabala & Zaefferer
Richards, Cardinal, Tutzer, Zabala & Zaefferer
Por Agustina Ostoich
Casanova Abogados
Casanova Abogados
Por Alexis Candia (*)
elDial.com
elDial.com
detrás del traje
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS




















































































































