PAGBAM asesoró a Agrofina en la emisión de Obligaciones Negociables Clase X que se ofrecieron en canje a los titulares de Obligaciones Negociables Clase IX

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Agrofina S.A., en su carácter de Emisor y a Alchemy Valores S.A. en su carácter de Organizador y Colocador en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase X en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables simples, no convertibles en acciones por un valor nominal de hasta U$S 80.000.000 (Dólares Estadounidenses ochenta millones) (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor) (el “Programa”).

 

El 1 de julio de 2021, Agrofina S.A. cerró exitosamente la oferta de canje de las Obligaciones Negociables Clase IX  y concretó la emisión de las Obligaciones Negociables Clase X por un monto de U$S 10.996.922, las cuales fueron emitidas el 5 de julio de 2021 y cuyo vencimiento operará el 5 de julio de 2023. Las Obligaciones Negociables fueron garantizadas por un Fideicomiso de Garantía, el cual cuenta con TMF Trust Company (Argentina) S.A. como fiduciario.

 

Cabe destacar que la oferta pública de las Obligaciones Negociables fue realizada en el marco de lo dispuesto por el artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables y en los términos de lo dispuesto por la Comunicación “A” 7272 del Banco Central de la República Argentina (“BCRA”), y en particular a la refinanciación mediante canje de las Obligaciones Negociables Clase IX, con vencimiento el 4 de julio de 2021, las cuales se emitieron bajo la Comunicación “A” 6792 del BCRA, al solo efecto de refinanciar las Obligaciones Negociables Clase VIII emitidas en fecha 5 de noviembre de 2019.

 

Agrofina es una empresa líder dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos de alto valor agregado para la protección de cultivos, siendo la única empresa de la región con tecnología propia (desarrollada en su laboratorio de Investigación y Desarrollo) en los procesos de síntesis y formulación, convirtiéndose en líderes para el desarrollo de soluciones para la gestión sustentable de la producción en Argentina y Latinoamérica.

 

Asesores legales de la transacción

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

 

Socios: María Gabriela Grigioni y Santiago Daireaux, Consejero: Danilo Parodi Logioco, Asociados: Nahuel Perez de Villarreal, Pablo Vidal Raffo y Paralegal: Jerónimo Juan Argonz.

 

Asesores legales internos del Fiduciario

 

Felipe Couyoumdjian

 

Melina Lozano

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan