PAGBAM asesoró al grupo de control de Bodegas Esmeralda S.A. en la Declaración Unilateral de Voluntad de Adquisición de acciones

El 18 de diciembre de 2020 se efectuó el retiro de la oferta pública de Bodegas Esmeralda S.A. (“Bodegas Esmeralda” o la “Sociedad”) mediante la Declaración Unilateral de Voluntad de Adquisición (“DUVA”) de Bodegas y viñedos Nicolas Catena S.A., Grupinvers S.A., DVC Inversiones S.A., Duncastle SLP y South American Investment Company Limited (“Grupo de Control de Bodegas Esmeralda”), por la cual adquirió las acciones de titularidad de los minoritarios que representan el 2,78% del capital social de Bodegas Esmeralda por un valor de $ 630.707.065.

 

La DUVA fue aprobada por los Directorios de las sociedades que conforman el Grupo de Control de Bodegas Esmeralda el día 9 de octubre de 2020 y fue autorizada por el Directorio de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) el día 10 de diciembre de 2020. El precio equitativo por acción pagada por el Grupo de Control fue de $3,843 (por cada 100 acciones: AR$384,30) (el “Precio Equitativo”). El 17 de diciembre de 2020 fueron transferidos los fondos para el pago del Precio Equitativo a los accionistas minoritarios a la cuenta especial abierta al efecto en el Banco BBVA Argentina S.A. y la DUVA fue elevada a escritura pública, fecha a partir de la cual el Grupo de Control es titular de todas las acciones. El día 5 de febrero de 2021 se inscribió la DUVA ante la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba.  

 

El agente contratado por el Grupo de Control de Bodegas Esmeralda para el pago del Precio Equitativo de la DUVA fue el Banco BBVA Argentina S.A.

 

Asesores legales del Grupo de Control de Bodegas Esmeralda:

 

Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten: Socia:  María Gabriela Grigioni, Consejeros: Estefania P. Balduzzi y Facundo Fernandez Santos, Asociados: Natalia Sofía Güttner, y Pablo Vidal Raffo.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan