PAGBAM asesoró en la emisión de las “Cuotas Cencosud Serie XXVI” dentro del Programa de Fideicomisos Financieros de Cencosud “Más Cuotas II”

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Cencosud S.A., en su carácter de Fiduciante, a TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de Fiduciario y Emisor, a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U en su carácter de Organizador y Co-colocador y a SBS Trading y Banco Patagonia S.A. como Co-colocadores en la emisión de los Valores Fiduciarios denominados “Cuotas Cencosud Serie XXVI” Clases A y B, por un monto total de $2.341.229.154.         

 

Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters tales como Disco, Jumbo, Easy y Unicenter, entre otros. Los bienes fideicomitidos del “Fideicomiso Financiero Cuotas Cencosud Serie XXVI” son créditos físicos y digitales derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud. 

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios de la Serie XXVI el día 16 de diciembre de 2022; en tanto la emisión de los títulos fiduciarios se llevó a cabo el 27 de diciembre de 2022. Como Colocadores de los valores fiduciarios actuaron, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., SBS Trading S.A. y Banco Patagonia S.A. mientras que Fix SCR S.A. Agente de calificación de riesgo otorgó calificación “AAAsf(arg)” para los VDFA y “CCsf(arg)” para los VDFB.

 

Asesores legales de la transacción

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen 

 

Socia María Gabriela Grigioni, asociados Nahuel Perez de Villarreal, Jerónimo Juan Argonz, y María Sol Martínez y paralegal Violeta Okretic. 

 

Cencosud S.A.

 

Abogado interno: Javier Luzzi.

 

TMF Trust Company (Argentina) S.A.

 

Abogados Internos: Luis Vernet y Felipe Couyoumdjian.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.

 

Abogado: Fernán Pereyra de Olazabal.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan