Paolantonio & Legón Abogados asesoró en la creación del “Fideicomiso Financiero CITES I”, por un valor de emisión de US$ 24.000.000

Es el primer fideicomiso financiero autorizado por la Comisión Nacional de Valores con este tipo de estructura y su objeto es el de llevar a cabo inversiones en early stage startups de base científico-tecnológica en Argentina. Fundamentalmente, contempla apoyar a compañías basadas en tecnologías disruptivas, con propiedad intelectual sólida y oportunidades de expansión global. Se trata de un producto sin antecedentes en el marco de la oferta pública local, habilitando una opción de inversión para inversores calificados en activos alternativos (venture capital).

 

Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social S.A. (“CITES”), actuará como agente de selección, desarrollo y aceleración y administrador. CITES, una empresa integrante del Grupo Sancor Seguros, apoya a emprendedores científico tecnológicos de todo el país desde 2014, y cuenta con sedes en Sunchales (Santa Fe), Bariloche (Río Negro) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Banco de Valores S.A. actuará como fiduciario, organizador y agente colocador.

 

El Fideicomiso cuenta a la fecha con el apoyo de Sancor Cooperativa de Seguros, el Banco Interamericano de Desarrollo –a través de su laboratorio de innovación BID Lab–, Mercado a Termino de Buenos Aires (MATBA) y Bolsa de Comercio de Rosario.

 

CITES y el Fideicomiso han sido asesorados por Paolantonio & Legón Abogados (equipo integrado por los socios Martín Paolantonio, Pablo A. Legón, Santiago J. Cornes Sangiao, y el asociado Matías Gastaminza). El Fiduciario fue asesorado por Brady Abogados (equipo integrado por Lucas Brady y Juan Locicero).

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan