Posadas, Posadas & Vecino asesoró a la empresa paraguaya H. Petersen en la adquisición de Caterpillar en Uruguay

La empresa familiar H. Petersen (de Paraguay)  adquirió la filial uruguaya de Caterpillar, hasta ese entonces en manos de Finning Uruguay S.A., del distribuidor canadiense de productos Caterpilllar Finning. El monto de la transacción no fue revelado.

 

Con esta transacción, la cual cerró el 1 de diciembre de 2015, la familia Petersen se convierte en el único distribuidor de maquinaria Caterpillar en Paraguay y Uruguay. El asesor legal de H. Petersen fue Posadas, Posadas & Vecino, entretanto, Finning fue representado por sus abogados internos.

 

El presidente ejecutivo de Finning Sudamérica, Marcello Marchese, informó que la venta fue parte de un “plan de ajuste de portafolio y re-balanceo de la red de distribuidores Caterpillar, donde Finning International Inc. se adjudicó el territorio de Saskatchewan, Canadá; y Finning Sudamérica vendió la distribución de Uruguay.”

 

La distribuidora de maquinaria Caterpillar en Uruguay se llama S.A.C.I. H. Petersen y será la única distribuidora y prestadora de servicios de mantenimiento en el país suramericano. H. Petersen fue fundada en Paraguay en 1930 y es representante exclusivo de Caterpillar desde 1951. A lo largo de su historia ha participado activamente en el desarrollo económico de Paraguay, contribuyendo directamente con asistencia técnica y suministro de equipos a importantes sectores productivos entre los que se encuentran la agricultura, ganadería, explotación forestal, construcción, obras públicas, grandes proyectos de ingeniería, industrias y de generación eléctrica tales como Itaipú y Yacyreta. Actualmente, H. Petersen tiene oficinas en Asunción, Alto Paraná, Itapuá, Chaco y Concepción en Paraguay y la recientemente adquirida en Montevideo, Uruguay.

 

Por su parte, Finning Sudamérica continúa con operaciones en Argentina, Bolivia y Chile. Finning inició actividades en Argentina y Bolivia en 2003 y en Chile en 1993, y en estos países sirve principalmente los mercados minero, de la construcción y sistemas de poder.

 

La oficina principal de Finning Sudamérica está en Santiago, en estas tres naciones hay cerca de 6.200 empleados y en 2015 los ingresos totales fueron de USD 2,1 mil millones.

 

Asesores de H. Petersen:

 

Posadas, Posadas & Vecino: Socios Ignacio de Posadas y Fernando de Posadas. Asociados Juan Carlos Plachicoff y Soledad Eibe.

 

Asesores de Finning Sudamérica:

 

In-house: Javier Edwards.

 

 

Posadas
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan