Posición destacada de Uruguay en Índice Internacional Anti-corrupción

En junio de 2021 la Americas Society/Council of the Americas y Control Risks dieron a conocer el “Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2021” en su tercera edición, en la que Uruguay obtuvo la puntuación más alta del índice por segundo año consecutivo.

 

El Índice CCC evalúa y clasifica a los países en función de la eficacia con la que combaten la corrupción. Se considera que los países con una puntuación más alta tienen más probabilidades de que los actores corruptos sean enjuiciados y sancionados. El Índice CCC examina 15 países de América de Sur y América Central y 14 variables clave, como la independencia de las instituciones judiciales, la fuerza del periodismo de investigación y la cantidad de recursos disponibles para combatir la delincuencia de cuello blanco.

 

Estos resultados coinciden con los publicados por otros rankings internacionales que ubican a Uruguay en una posición destacada en la región y el mundo, en materia de transparencia y percepción de la corrupción, como ser el Índice de Percepción de Corrupción publicado por Transparencia Internacional.

 

Por Carla Arellano y María José Maiorano

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan