Chile
PPU Legal asesora a AD Retail en la inscripción de dos nuevas líneas de bonos y en el canje de bonos repactados

La firma PPU Legal en Chile, a través del socio Andrés Sanfuentes junto con el asociado principal Guillermo Vial asesoraron a AD Retail S.A. en la inscripción en el Registro de Valores de la CMF de dos nuevas líneas de bonos, la primera una línea no garantizada a 22 años plazo y la segunda una línea garantizada a 5 años plazo. De forma adicional, y con posterioridad a la inscripción de las referidas líneas, la Sociedad obtuvo la inscripción de 2 nuevas series de bonos, a saber, una emisión de bonos no garantizados a 22 años plazo denominada “Serie G” y una emisión de bonos garantizados emitidos a 5 años plazo denominada “Serie H”.

 

La inscripción de las referidas líneas y la emisión de las series se enmarca en el proceso de instrumentalización, conversión y canje de los bonos de la Sociedad cuyos términos  fueron repactados bajo el acuerdo de reorganización simplificado celebrado por esta última y sus acreedores.

 

También participaron en la transacción los asociados Constanza Rodríguez, Macarena Fuchs y Juan Pablo Zegers

 

El socio Andrés Sanfuentes ha señalado que “esta asesoría ha sido de alta complejidad y muy desafiante, ya que escapa de las emisiones de bonos corporativos a las que está normalmente habituado el mercado, debiendo recogerse en los nuevos bonos los términos y condiciones pactados en el acuerdo de reorganización, incluyendo hacer extensivo un paquete de garantías a ciertos bonos”.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan