PPU Legal en Colombia integra a la firma Rebeca Herrera Abogados 

Rebeca Herrera, abogada experta en derecho de seguros, se incorporó a PPU Colombia en calidad de Consejera para liderar y crear el área. Su ejercicio profesional se centra en asuntos vinculados con el derecho de seguros tanto en aspectos contractuales como regulatorios, la asesoría jurídica en la estructuración de programas de seguros y reaseguros y la solución de controversias en estas materias. 

 

Entre sus clientes se destacan: Coface Colombia Seguros de Crédito, Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A., Atlantic Wholesale Insurance and Reinsurance Brokers, ACH Colombia, The People Insurance Company of China (Hong Kong), Pacific Re Corredores de Reaseguros S.A., Carpenter Masrh Fac Corredores de Reaseguros S.A. y Lockton México Intermediario de Reaseguro S.A de C.V.

 

Rebeca es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, máster en derecho de seguros y especialista comercio internacional. Cuenta con una maestría, LLM, una especialización en Derecho de Comercio Internacional de Turin School of Development, un Curso Especializado para Secretarios de Tribunal de Arbitraje y un Diplomado en Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio Bogotá. 

 

Rebeca es Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá́, docente universitaria (universidades Javeriana, Andes y Rosario) y Presidente del Grupo de Trabajo de Reaseguros del Comité Ibero-latinoamericano de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, CILA. También se ha desempeñado como Conferencista nacional e internacional en asuntos vinculados con el derecho de seguros, la regulación de los seguros y el libre comercio de los servicios financieros. Cuenta con experiencia en comercio internacional de servicios financieros, regulación financiera y asesoría y solución de controversias en materia de seguros y reaseguros, incluyendo el recurso extraordinario de casación. 

 

“Este nombramiento significa la posibilidad de expandir una práctica especializada con el apoyo de una firma con presencia en Iberoamérica de inigualable reputación y trayectoria” destacó Rebeca.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan