“Nos alarman las presiones sistemáticas que, desde distintos estamentos del Poder Ejecutivo Nacional, se vienen desarrollando contra jueces y camaristas de los fueros Civil y Comercial Federal, contra miembros no oficialistas del Consejo de la Magistratura y contra la propia Corte Suprema de Justicia”, cita el comunicado.
La carta fue entregada por un grupo de ciudadanos a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a los miembros de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial y a los integrantes del Consejo de la Magistratura.
Cabe destacar que en un fragmento del comunicado sobresalen las firmas de dirigentes opositores, economistas, abogados, escritores, periodistas y varios empresarios, entre otros.
Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Francisco De Narváez, Gustavo Ferrari, Martín Redrado, Jorge Lanata, Mariano Grondona y Beatriz Sarlo, adhirieron a la iniciativa.
Por último, el comunicado proporciona el apoyo a diferentes miembros del poder judicial que por el simple hecho de ejercer su alta función institucional fueron agraviados.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law