Préstamo sindicado a YPF

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (“PAGBAM”) asesoró en la estructuración de un préstamo sindicado, otorgado por Banco Santander Río S.A. (“Santander Argentina”), que a su vez actuó como organizador y agente administrativo, y Banco Supervielle S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Corrientes S.A., Banco Provincia del Neuquén S.A., Banco Mariva S.A., Banco Comafi S.A., Banco Municipal de Rosario, Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de La Pampa S.E.M., Banco CMF S.A. y Nuevo Banco del Chaco S.A. (conjuntamente, los “Bancos”) a YPF S.A. (“YPF”). El préstamo sindicado fue otorgado en dos tramos, un tramo en Pesos por un monto total de $4.800.000.000 amortizable con vencimiento final en 2024 y otro en Dólares Estadounidenses por un monto total de US$ 28.500.000 bullet con vencimiento final en 2023.

 

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen actuó como asesor legal del Santander Argentina en su carácter de organizador y agente administrativo, y de los Bancos por intermedio de su socio Diego Serrano Redonnet, su consejero Danilo Parodi Logioco y sus asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Guido Meirovich.

 

Como asesores legales internos de Santander Argentina, en su carácter de organizador, actuaron Eduardo Carlos Ramos, Ignacio García Deibe y Clarisa Prado.

 

Como abogado interno de YPF participó Francisco Lucas Gáspari.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan