Fallos
Martes 23 de Septiembre de 2008
Procesan a un Juez por Corrupción
Un miembro de la Cámara Federal del Crimen de Salta fue procesado en el marco de una causa donde se investiga el cobro de una coima por parte del mismo, la cual habría sido abonada por un narcotraficante con el fin de que le fuese levantado el pedido de captura internacional que pesaba en su contra.
El magistrado procesado, José Solá Torino, está cerca de ser destituido, debido que también se encuentra siendo analizada su situación por parte del Consejo de la Magistratura.
El procesamiento, fue dictado por el juez federal de Salta Miguel Medina, imputándole el delito de cohecho pasivo agravado, por el cual, el letrado podría recibir una condena de hasta 12 años de prisión.
El juez que lleva adelante dicho proceso, decidió procesarlo basándose en las escuchas telefónicas que le fueron efectuadas al narcotraficante.
A su vez, sobre el acusado fue trabado un embargo de 50 mil pesos, mientras se espera que el trámite avance en el Consejo de la Magistratura a los fines de lograr su destitución para que pueda ser detenido, lo cual no puede ser efectuado, debido a que el mismo posee inmunidad de arresto.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS