Procesos Antidumping – Calentadores de agua eléctricos de China

El Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante la Resolución N° 5/2021, declaró procedente la apertura de investigación por presunto dumping en exportaciones de calentadores eléctricos de agua, de acumulación, de capacidad superior o igual a 20 litros, pero inferior o igual a 150 litros, originarias de China, mercadería que clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8516.10.00.

 

La Cámara Argentina de Fabricantes de Artefactos de Gas – CAFAGAS, junto con las empresas RHEEM S.A., ESKABE S.A., ROTOPLAS S.A. y LONGVIE S.A. solicitaron el inicio de la investigación antidumping.

 

Las autoridades calcularon un presunto margen de dumping de 219,08% para China.

 

Por Pablo J. Gayol y Jazmine Daruich

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

Fallo Plenario en lo Comercial: La caducidad de la instancia de mediación no implica el rechazo automático de la demanda
Por Sol Lucía Pereyra
PASSBA
opinión
ver todos
El debate sobre la constitucionalidad de la tasa de estadística continua
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados

Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

detrás del traje
Juan Novillo Astrada
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan