Procesos Antidumping: hornos de microondas de China

La Secretaría de Industria y Comercio, mediante la Resolución 91/2024, declaró procedente la apertura de una investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la Argentina de “Hornos de microondas mecánicos y digitales con o sin grill de capacidad inferior o igual a cuarenta y cinco litros (45 l), excepto los empotrables”, originarios de China. 

 

Estos productos clasifican en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) 8516.50.00.

 

Las empresas NEWSAN SA, RADIO VICTORIA ARGENTINA SA y BGH SA solicitaron el inicio de la investigación por presunto dumping.

 

Al momento, las autoridades calcularon un presunto margen de dumping de 17,84 % para operaciones de exportación de China hacia la Argentina.

 

Por Pablo J. Gayol

 

 

Artículos

Comisión de Compliance en Salud: Diez años de evolución y una pregunta que sigue abierta
Por Cristina Devoto, Sergio Konsztadt y Roberto Mendenson
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance
opinión
ver todos
Ciencia y tecnología en Argentina: gran potencial y necesidad de inversión
Por María Victoria Busnadiego (*)
Estudio Garrido Abogados


El lenguaje claro como herramienta de Compliance en Salud
Por Betina Bensignor
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance


detrás del traje
Nos apoyan