El 12 de enero de 2023 la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”) dictó la Resolución General N° 945/2023 (la “RG 945”) mediante la cual delega ciertas facultades en la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero (la “Gerencia”).
En primer lugar, a fines de cumplir con el deber de colaboración que recae sobre la CNV, se delega en la Gerencia la facultad de enviar a la Unidad de Información Financiera (la “UIF”) la totalidad de los informes y documentación requerida.
Asimismo, a los fines de garantizar el cumplimiento en materia de prevención del lavado de dinero y financiación del terrorismo, la CNV delega en la Gerencia, la facultad de aplicación de advertencias a los sujetos obligados ante la UIF en caso de incumplimiento del régimen informativo dispuesto en el artículo 2 del Título XI de las Normas de CNV (N.T. 2013 y mod.) (las “Normas”) a los fines de aportarle mayor celeridad a la toma de decisiones. A su vez, cuando la reiteración de dichos incumplimientos resulte en inobservancias relativas al régimen informativo, la CNV podrá instruir un sumario administrativo.
Asimismo, se modifica el Anexo VII del Capítulo II del Título XVI de las Normas, referente a la delegación de facultades por parte del Directorio de la CNV en la Gerencia.
La RG 945 entró en vigencia el 13 de enero de 2023.
Por María Gabriela Grigioni
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law