Fallos
Viernes 13 de Marzo de 2009
Ratifican Procesamiento sobre los Médicos de Juan Castro
La Cámara del Crimen decidió ratificar el procesamiento dispuesto sobre los médicos del fallecido periodista Juan Castro, acusándolos del delito de homicidio culposo, por no haberle proporcionado al conductor el tratamiento correcto para tratar su adicción a las drogas.
Tal medida afecta a cinco médicos que trataban al conductor al momento de su muerte.
La resolución judicial confirma que Castro no se suicidó, sino que falleció al caer de un primer piso mientras afrontaba un cuadro llamado delirio fatal agitado, el cual lo padecen los cocainómanos.
Los jueces consideraron que por su estado, el conductor debía haber estado internado.
Según los jueces Lucini y Filosof, se produjo negligencia, impericia e imprudencia por parte de los médicos que trataron al paciente, así como por la clínica, donde luego de haber sido ingresado y teniendo en cuenta su alta adicción a las drogas, fue egresado de la misma sin que lo hubiera analizado algún médico psiquiatra.
Artículos
Desarrollos en materia de defensa de la competencia en Uruguay en 2024
Por
Luciana López y Federico Samudio
POSADAS
POSADAS


opinión
ver todos
Por Luis Fernando Valle
PPO Abogados
PPO Abogados
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
Por Maximiliano Zatta (*)
Eskenazi Corp
Eskenazi Corp
Por Karol Andrea Valencia Jaén (*)
WOW Legal Experience
WOW Legal Experience
detrás del traje
De BRUCHOU & FUNES DE RIOJA
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS