En el marco de una denuncia contra el juez porteño Roberto Gallardo por el delito de prevaricato, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ratificó el fallo que había dispuesto el sobreseimiento del magistrado y el archivo de las actuaciones.
Los jueces que integran la Sala V se pronunciaron en tal sentido ante una presentación que habían realizado los apoderados de la empresa Telemetrix S.A, la cual era concesionaria del predio conocido como “Costas Salguero”.
En su presentación, los denunciantes habían atribuido al magistrado haber dictado resoluciones y ordenado medidas “en abierta contradicción con disposiciones legales”.
En los autos caratulados “Gallardo, Roberto Andrés s/ prevaricato”, los magistrados determinaron en relación a lo cuestionado que “se arribó a una solución ajustada a derecho mediante argumentos lógicos derivados de la valoración de las pruebas conforme a la sana crítica racional”, añadiendo a ello que “se ha dado respuesta a los interrogantes de la querella vinculados a las potestades de Gallardo en el marco de la acción de amparo que tramita ante el juzgado a su cargo”.
En tal sentido, los jueces entendieron que “el a quo ha analizado los tipos penales en los que podrían encuadrar los hechos denunciados (artículos 248 y 249 del Código Penal), descartando la faz objetiva y subjetiva de tales figuras, circunstancia que da cuenta de la atipicidad de los eventos que la querella achaca a Gallardo”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law