Resolución Nº 74/2020 de la Secretaría de Energía. Requisitos de registro para Operadoras Offshore

El 3 de noviembre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 74/2020 de la Secretaría de Energía (la “Resolución”) mediante la cual se sustituyó el artículo 18 del Anexo I de la Disposición Nº 337/2019 de la ex Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles (la “Disposición”), sobre las limitaciones, restricciones y sanciones respecto de la participación directa o indirecta en actividades de exploración, explotación o transporte de hidrocarburos o servicios hidrocarburíferos en beneficio de dichas actividades en la Plataforma Continental Argentina no autorizadas por autoridad competente argentina, según Ley Nº 26.659 (la “Ley”).

 

Considerando que la Disposición contempló condiciones más restrictivas que la propia Ley, al alcanzar también a violaciones pasadas, la Resolución exige a quienes soliciten la inscripción en el Registro de Empresas Petroleras que hayan mantenido en el pasado algún vínculo o participación en actividades o servicios hidrocarburíferos no autorizados, la presentación de una  declaración jurada ante la autoridad de aplicación, manifestando la inexistencia actual de tales vínculos y su voluntad de sujetarse a las obligaciones legales aplicables.

 

Por Francisco J. Romano

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Fallo Plenario en lo Comercial: La caducidad de la instancia de mediación no implica el rechazo automático de la demanda
Por Sol Lucía Pereyra
PASSBA
opinión
ver todos
El debate sobre la constitucionalidad de la tasa de estadística continua
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados

Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

detrás del traje
Juan Novillo Astrada
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan