Noticias
Jueves 26 de Marzo de 2020
Uruguay
Se Conocieron las Primeras Medidas Fiscales por el Coronavirus
El Coronavirus ha generado una nueva realidad: una paralización más que significativa de la actividad económica, con todo lo que ello conlleva (desempleo, cierre de empresas, ruptura de la cadena de pagos, etc.). Frente a esa realidad, el gobierno dio a conocer anoche las primeras medidas tributarias para flexibilizar el pago de ciertos tributos, especialmente para aquellas empresas de reducida dimensión económica.
Una síntesis de dichas medidas sigue a continuación:
Tributos recaudados por la DGI:
- Se difiere el pago del IVA Mínimo (las llamadas “empresas del Literal E” del IRAE) para los pagos del mes de marzo y abril, que se abonarán en seis cuotas iguales, consecutivas, sin intereses, a partir de mayo. Por tanto, el vencimiento previsto para el viernes 20 de marzo se posterga hasta el mes de mayo.
- Se prorroga el pago de impuestos de DGI de este mes hasta el próximo viernes 27 de marzo. Quedan exceptuadas de esta prórroga las empresas públicas.
Tributos recaudados por el BPS:
Los beneficiarios serán: monotributistas, empresas unipersonales y sociedades personales con hasta 10 empleados cuyo régimen de aportación sea Industria y Comercio.
- Se difiere el pago de los monotributistas y los aportes de dueños y socios de sociedades personales, correspondiente a los meses de pago abril y mayo. El 60% de dichos aportes se abonarán en seis (6) cuotas a partir del mes de junio. El 40% restante será de cargo del Estado.
Por Domingo Pereira y Guzmán Ramírez
Artículos
Desarrollos en materia de defensa de la competencia en Uruguay en 2024
Por
Luciana López y Federico Samudio
POSADAS
POSADAS


opinión
ver todos
Por Luis Fernando Valle
PPO Abogados
PPO Abogados
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
Por Maximiliano Zatta (*)
Eskenazi Corp
Eskenazi Corp
Por Karol Andrea Valencia Jaén (*)
WOW Legal Experience
WOW Legal Experience
detrás del traje
De BRUCHOU & FUNES DE RIOJA
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS