Ricardo Sáenz, fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, emitió la orden de exigir a servidores locales datos sobre el sitio Cuevana, el cual ofrece enlaces a diversas películas.
La disposición se realizó a partir de un pedido de un grupo de multinacionales de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos y fue efectivizada por una comisión perteneciente a la Policía Federal en la sede de la empresa rosarina Dattatec.
Las siguientes compañías fueron aquellas que llevaron a cabo el pedido: Twentieth Century Fox Film Corporation, Disney Entreprises INC, Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries Inc, Universal City Studios Productions y Warner Bros Entertaiment INC.
De esta manera, se apunta a develar quién registró el dominio, cuál fue la forma de pago, qué medio se utilizó, quién fue el titular de los medios de pago y, además, el domicilio, fecha de contratación y datos personales de la persona física que realizó la operación.
Con el reciente pedido se continúa con la investigación acerca de la violación de los derechos de propiedad intelectual que realiza el sitio Cuevana, el cual tiene como cara visible a Tomás Escobar.
Meses atrás, un fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil había dispuesto que la Comisión Nacional de Comunicaciones le impida al portal ofrecer los programas “BRIC”, “26 personas para salvar el mundo” y “Falling Skies”.
Además, a fines del año pasado el portal recibió otras dos denuncias que tuvo como resultado que los proveedores de Internet Iplan y Telecentro bloquearan el acceso al sitio de descarga gratuita.
De esta manera, Cuevana, creado en octubre de 2009 por Tomás Escobar y que actualmente cuenta con 2 millones de visitas diarias, se encuentra atravesando serios problemas legales relacionados con los delitos de violación de propiedad intelectual, lo que acota su accionar en el campo de las descargas gratuitas de series y películas.
Opinión
PASBBA Abogados
opinión
ver todosPérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu