Ante la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, la empresa Shell solicitó una medida cautelar contra la resolución dictada por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que frenó el aumento de precios en los combustibles, al considerarla “arbitraria” e “ilegal”.
En el día de ayer, la compañía angloholandesa efectuó dos presentaciones ante la justicia, siendo la primera de ella una acción de amparo basada en el artículo 43 de la Constitución Nacional, mientras que en la otra solicitó el dictado de una medida cautelar que suspenda la aplicación de la resolución 13 de la Secretaría de Comercio Interior hasta que se resuelva el amparo.
Shell solicitó que “se declare la nulidad e inconstitucionalidad del art. 2 y de la cláusula primera del anexo de la resolución en tanto se trata de una norma manifiestamente arbitraria e ilegal”, a la vez que dijo en el comunicado difundido a los medios que “debido al carácter urgente de nuestro requerimiento, aguardamos una diligente resolución judicial, a partir de la cual adoptaremos las medidas que correspondan”.
Desde la empresa consideran que al haberse derogado las facultades delegadas del Congreso el último 24 de agosto, cayeron alrededor de 200 leyes, entre ellas la ley de abastecimiento, por lo que entienden que el Gobierno ya no cuenta con el recurso legal que esgrime Moreno.
La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 2, a cargo del juez Esteban Furnari, de acuerdo a lo determinado por el sorteo de la Cámara del fuero.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law