Tavarone, Rovelli, Salim & Miani participa en nueva emisión de obligaciones negociables

Central Térmica Roca S.A. (“CTR”)emitió su segunda clase de Obligaciones Negociables por un valor nominal de $ 270.000.000 (las “ON Clase II”), en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) por un monto máximo de hasta U$S 50.000.000 (o su equivalente en otras monedas). CTR es una compañía del Grupo Albanesi dedicada a la generación y venta de energía eléctrica y el desarrollo de proyectos energéticos, cuyo principal activo es una central termoeléctrica ubicada en las proximidades de la ciudad de Gral. Roca, provincia de Río Negro.

 

Las ON Clase II se emitieron el 17 de noviembre de 2015 por un valor nominal de $ 270.000.000, a tasa variable (Badlar Privada) másun margen de corte de 2%.Las ON Clase II fueron emitidas por un plazo de 60 meses, por lo que vencerán el 17 de noviembre de 2020. Adicionalmente, cuentan con un plazo de gracia para la amortización de capital de 36 meses.

 

El Comité de Elegibilidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación (la “SSN”) determinó que el destino de los fondos previstos para las ON Clase II resulta elegible como inversión productiva en los términos del Punto 35.8.1, inciso “k” del Reglamento General de la Actividad Aseguradora y ello requirió la coordinación en paralelo de la emisión de las ON Clase II y de la solicitud excepcional de la reducción del período de difusión pública a un día hábil, a los efectos de permitir su colocación antes del 13 de noviembre de 2015, fecha límite en la que una porción sustancial de entidades alcanzadas por el Reglamento General de la Actividad Aseguradoradebieron adecuar su portfolio de inversiones “inciso k”.

 

Grupo SBS (SBS Trading S.A. y SBS Trade S.A.) actuó como organizador y agente colocador y Macro Securities S.A. actuó como agente co-colocador de las ON Clase II.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal (dealcounsel) de la transacción, a través del equipo liderado por los socios Marcelo R. Tavarone yJuan Pablo Bove y los asociados Natalia Rios, Nicolasa Baena y Mauro Muraca.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan