Tenaris e Inner Mongolia Baotou Steel forman una joint venture para construir una planta de roscado de conexiones premium para tubos de acero en Baotou

El pasado 17 de octubre, Tenaris anunció que formará una joint venture con Inner Mongolia Baotou Steel Union Co., Ltd para construir una planta de roscado de conexiones premium de tubos de acero para fabricar productos de OCTG en Baotou, China. En virtud del acuerdo, Tenaris será dueña del 60% de las acciones en la nueva joint-venture, mientras que Inner Mongolia Baotou Steel retendrá el 40% restante.

 

El Municipio popular de Baotou, China, fue anfitrión de la ceremonia virtual de firma del acuerdo el 17 de octubre. La nueva planta abarcará un área de aproximadamente 30.000 metros cuadrados. Su construcción tomará entre 12 y 18 meses; la fecha propuesta para el comienzo de la producción es el cuarto trimestre del 2021.

 

Esta operación requirió intensas negociaciones con una de las principales empresas estatales de la región de Mongolia Interior en China. Esas negociaciones requirieron un profundo conocimiento de las particularidades del mercado chino y un esfuerzo coordinado con los abogados locales para adaptarse a las barreras lingüísticas y las características culturales de la región.

 

Equipo de Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno que participó en la operación como asesor de Tenaris:

 

Socios Diego MinervaJuan Soma

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan