De esta manera lo aseguró Alejandro Vanoli, titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), al comentar que se sigue "día a día la evolución de las operaciones de contado con liquidación, que es un mercado muy chico pero es referencia para el mercado informal".
De acuerdo al funcionario, el monitoreo tiene como objetivo principal evitar el mal uso del mercado de capitales. "Si alguien quiere usar malamente el contado con liquidación no con una finalidad de inversión, legítima y legal, sino para evadir las normas cambiarias, impositivas y de lavado de dinero, será investigado, sancionado y denunciado ante la justicia", remarcó.
Las declaraciones, llevadas a cabo durante el quinto Cabildo Abierto de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, se suceden luego de que la justicia absolviera al Banco BBVA Francés y a algunos de sus funcionarios en una causa que los investigaba por haber comprado y vendido inmediatamente bonos en dólares en el exterior.
Este fallo fue señalado como un leading case, debido a que sienta un precedente de importancia para el mercado que se esforzaba en tomar ciertos recaudos y evitar este mecanismo.
Por último, Vanoli se refirió a la situación “normal” que atraviesa la Argentina con “variables económicas que están bajo control, pero que demanda estar alertas porque nuevamente hay sectores financieros mediáticos concentrados que están buscan un proceso de desestabilización financiera".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law