Trend Capital S.A. compra el 37% de Puro Aval SGR

Trend Capital S.A. adquirió el 37% de las acciones de la sociedad de garantías recíprocas Puro Aval S.G.R. Los acuerdos de compraventa se suscribieron el pasado 4 de diciembre de 2020, por un monto no revelado y la transacción se cerró el 31 de diciembre de 2020.

 

Allende & Brea representó a Trend Capital S.A. mientras que los vendedores utilizaron los servicios de sus asesores jurídicos internos.

 

A raíz de la adquisición, Puro Aval S.G.R. reforzará sus los objetivos de generar productos financieros que permitan a las Pymes argentinas tener más opciones para acceder a financiamientos y al mercado de capitales con agilidad y transparencia. Asimismo, la compra por parte de Trend Capital S.A. de una parte relevante del paquete accionario de Puro Aval S.G.R. permitirá la ampliación de las inversiones y negocios de Puro Aval S.G.R. y por tanto negocios de pequeña escala podrán obtener capital de trabajo y préstamos a mejores plazos y en condiciones adecuadas, tal como ocurre con las compañías de mayor tamaño. En este sentido, funcionará como un respaldo importante para negocios en fase de desarrollo, cuya fortaleza patrimonial es limitada. Se trata de un modelo extendido por muchos países de América Latina, precisamente con el objetivo de estimular el emprendimiento y la creación de nuevos negocios y nuevos puestos de trabajo.  

 

El modelo comercial de Puro Aval S.G.R., alineado con la estrategia de negocios de Trend Capital S.A., se basa en la agilidad y en servicios altamente personalizados.

 

Asesores legales de Trend Capital S.A.:

 

Allende & Brea (Buenos Aires): Socio Carlos M. Melhem. Asociadas Paula V. Cerizola y Micaela Boruchowicz.

 

 

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan