México
Turenna Ramírez Ortiz es elegida Socia Administradora de la Oficina México en Sánchez Devanny

La firma mexicana Sánchez Devanny anunció que la Asamblea General de Socios, ha elegido a Turenna Ramírez Ortiz como Socia Administradora de la oficina Ciudad de México para el periodo Agosto 2020 – Julio 2022.

 

Turenna sucede a José Antonio Postigo Uribe quien fue Socio Administrador de esta oficina desde Agosto 2018. Con este nombramiento, Turenna formará parte del Consejo de Dirección de la Firma en conjunto con Ricardo León Socio Director y Rafael Villamar Socio Administrador de la Oficina Monterrey.

 

Turenna se incorporó a la Firma en 2009, para dirigir el área de Comercio Exterior y Aduanas. Actualmente es Co-Chair del Comité de Comercio Internacional y Aduanas de la International Bar Association (IBA). Turenna es reconocida por Chambers & Partners Global y LATAM, Legal 500, Who’s Who, como una de las principales referencias para el mercado legal en su práctica.

 

Cuenta con más de 23 años de experiencia asesorando a empresas multinacionales y nacionales en operaciones de comercio internacional y aduanas, incluyendo el  diseño legal e implementación de estrategias comerciales, atención de complejas auditorías de comercio exterior, litigio, verificaciones de origen, tratados multilaterales, IMMEX, análisis y negociación de Normas Oficiales Mexicanas en industrias sensibles. Ha participado en asuntos de alta visibilidad como la negociación de programas de facilitación comercial con el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas. Turenna maneja una amplia base de clientes incluyendo sectores e industrias de las más relevantes actividades económicas.

 

Desde la firma declararon que "además de la trayectoria y reconocimiento profesional de Turenna, su nombramiento representa el compromiso que tenemos en Sánchez Devanny con la Diversidad e Inclusión en todos los niveles de la organización, reconociendo la invaluable contribución de mujeres en posiciones de dirección."

 

 

Opinión

La contratación electrónica en el Paraguay
Por Bruno Fiori (*)
Fiorio, Cardozo & Alvarado
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan