UCA: Jornadas de actualización en Derecho Canónico

La Sociedad Argentina de Derecho Canónico y la Facultad de Derecho Canónico de la UCA realizarán el 30 y 31 de octubre y el 1° de noviembre en modalidad presencial las Jornadas de actualización en Derecho Canónico. Tendrán lugar en el Auditorio Mons. Derisi, Av. Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, Campus Puerto Madero, CABA. El cierre, el miércoles 1 de noviembre a las 11.15 hs, estará a cargo de S.E.R. Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires.  

 

Entre los temas que se tratarán se encuentran: 1) Relevancia de las pericias psicológicas en los procesos de nulidad matrimonial, en los procesos penales y en la selección de candidatos al orden sagrado y la vida consagrada. 2) Aporte del derecho estatal para una comprensión precisa de los delitos económicos en el CIC. 3) Delitos económicos en el nuevo Libro VI del CIC. 4) Reparación de daños en la legislación canónica y estatal.  

 

Expondrán:  

 

  • Pbro. Dr. Daniel Portillo, sacerdote y psicólogo, miembro de la Comisión Pontificia para la protección de los menores, presidente del CEPROME Latinoamérica. 
  • Dr. Diego Luciani, fiscal federal. 
  • Dr. Claudio Fede, juez del Tribunal Civil y Comercial Nº 7 y presidente de la Asociación de Magistrados de San Martín. 
  • Pbro. Dr. Hugo Ustinov, profesor emérito de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA 
  • Rvdo. P. Dr. Ricardo Medina O.A.R., decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA. 

Para inscribirse escribir a [email protected] 

 

Más información

 

 

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan