La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó el debate oral. La defensa del profesor y abogado y el fiscal acordaron un juicio abreviado. Si el actor se declaraba culpable y recibía una pena de tres años de prisión, pero de ejecución condicional.
Algunas horas después, se dejó sin efecto el acuerdo y se firmó que durante una “probation” el docente solo debía someterse a terapias para tratar de evitar cometer abusos a menores.
El caso se remonta al 2010. En ese momento, el profesor Walter Córdoba citó a un alumno de segundo año a la sala de profesores y le insinuó que si accedía a tener sexo no se llevaría la materia a diciembre. A pesar de la negativa del menor, el hombre cometió el abuso.
El estudiante comunicó lo sucedido a las autoridades del colegio y, acompañado por su padre, formuló una denuncia ante la comisaría décima de Villa Barceló.
Según los peritajes efectuados al acusado, se encuentra que “presenta un trastorno de personalidad con rasgos psicopáticos, no integra ni expresa adecuadamente las emociones y posee una pobre capacidad empática".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law