Un consorcio de inversores argentinos acordó los términos de la compra de las participaciones de control de Distribuidora de Gas Cuyana S.A. y Distribuidora de Gas del Centro S.A.

Con fecha 23 de julio de 2014, un consorcio de compradores argentinos liderados por Magna Inversiones S.A., y Federico Tomasevich, e integrado además, entre otros, por Central Puerto, y ciertas personas físicas (los “Compradores”)acordó con E.ON y eniS.p.A. (los “Vendedores”) los términos de la compraventa de las acciones de titularidad de los Vendedores en dos de las principales distribuidoras de gas del país. De conformidad con el acuerdo alcanzado, en caso de que tenga lugar el cierre de la transacción, sujeta a la aprobación del Enargas los Compradores adquirirán el 100% de Inversora de Gas de Centro S.A. y de Inversora de Gas Cuyana S.A. (cada una de ellas, tenedora del paquete de control de Distribuidora de Gas del Centro S.A. (“Distribuidora Centro”) y Distribuidora de Gas Cuyana S.A. (“Distribuidora Cuyana”), respectivamente), el 9% de Distribuidora Cuyana y el 39% de Distribuidora Centro. En el caso de Distribuidora Cuyana, por ser una empresa sometida al régimen de la oferta pública, el cambio de control implica la necesidad de que los Compradores respectivos lancen una Oferta Pública de Adquisición, que será la segunda OPA en ser lanzada desde la sanción de la nueva ley de mercados de capitales.

Distribuidora Centro opera el servicio de distribución de gas natural en las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca, mientras que Distribuidora Cuyana opera en Mendoza, San Luis y San Juan. Ambas distribuidoras reúnen el 14,9% del total de clientes del servicio a nivel nacional y suman más de 630 empleados.

Los Compradores contaron con el asesoramiento de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través de los socios Estanislao Olmos y Mariano Luchetti y las asociadas Elena Sozzani y Carla Ruggero, y a los efectos de poder participar del lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición, se incorporó al equipo, el asociado José María Bazán.  

E.ON contó con el asesoramiento del estudio Mitrani, Caballero, Ojam & Ruiz Moreno a través de los socios Horacio Ruiz Moreno y Gustavo Cedrone y la asociada Johanna Scarano. Asimismo, el estudio Covington & Burling a través de su socio Miguel López Forastier asesoró a E.ON en relación con ciertos asuntos de arbitraje internacional que involucran a E.ON y a las empresas target.

eniS.p.A. contó con el asesoramiento del Estudio O’Farrell a través de los socios Uriel O’Farrell y Agustín Siboldi y el asociado Nicolás Fernández Madero.
 

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan