En la actualidad, existen 435 fiscales en todo el país, de los cuales el 25 por ciento son subrogantes. Además, aproximadamente el 10 por ciento del total son subrogantes no fiscales.
La Corte Suprema de Justicia deberá expedirse con relación a María Alejandra Cordone Roselló. El empresario Antonio Conrado De Martino reclamó que la fiscal fue designada de forma irregular.
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó la validez del nombramiento de esta fiscal subrogante, al igual que de otros actores que se encontraban en idéntica situación.
Si el Máximo Tribunal decide avalar la solicitud del empresario, quien reclama una liquidación en el marco de la causa “Automotores Saavedra SA c/Fiat Argentina SA”, muchos fiscales subrogantes podrían quedar paralizados para proseguir con las investigaciones judiciales.
Los nombramientos de fiscales subrogantes, ad hoc y coadyuvantes, ya le han generado inconvenientes a Gils Carbó. Varias denuncias en su contra fueron refutadas por la Secretaría de Coordinación Institucional del Ministerio Público Fiscal.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law