Mauro Camoranesi, actual volante de Racing Club y campeón mundial con la selección italiana, fue sentenciado a pagar la suma de 200.000 pesos al ex jugador Roberto Pizzo por pegarle una patada.
De esta manera lo determinó la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires tras otorgarle la razón a la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, la cual había condenado a Camoranesi.
Cabe señalar que el actual jugador del club de avellaneda le propició, en el año 1994, una patada a Pizzo, de 18 años en ese momento, que significó el final de su carrera deportiva y, además, le redujo la movilidad de su rodilla en un 39 por ciento.
Ya en el año 2010, los jueces a cargo de la causa, Ramiro Rosales Cuello y Roberto Loustaunau, habían aclarado que "si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable y grosero apartamiento de las reglas del deporte".
Por su parte, la defensa de Camoranesi presentó un recurso de amparo pero el mismo fue rápidamente rechazado, por lo que el jugador tendrá que abonar la suma fijada por los jueces.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law