Valeria Techera
Posadas

¿Si no hubieses sido abogada que te hubiera gustado ser?
Me hubiese dedicado a la moda. Me gusta mucho todo lo relacionado al diseño tanto de moda como de interiores. También me interesa mucho todo lo relacionado con los alimentos y la nutrición, pero no sé si tengo perfil para estudiar esa carrera.

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
“El hombre en busca del sentido”, de Viktor Frankl. Me resultó realmente impactante su historia y el mensaje que deja. Lo recomiendo siempre.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
En cualquier lugar del Caribe. Me encanta la playa, y en particular el Mar Caribe me genera una inmensa paz y admiración por su tamaño, color y belleza.

 

¿Qué te hace feliz?
Muchas cosas. Estar con mi familia, pasar tiempo con amigos, leer un libro, patinar. Mi trabajo también me hace feliz porque tengo la fortuna de trabajar de lo que me gusta y con buenos equipos. Dar clase e intercambiar con estudiantes también me hace sentir feliz.

 

¿Qué te pone de mal humor?
También muchas cosas. Que mis hijos no recojan sus juguetes jajaja. Hablando en serio, me enoja mucho cuando siento que alguien no me está escuchando o respetando.

 

¿Tu virtud preferida?
Mi capacidad de comenzar y terminar los proyectos, mi practicidad. Soy muy ejecutiva.

 

¿Cuál es tu principal defecto?
Ser demasiado exigente conmigo, pero por sobre todo con los demás. También mi ansiedad.

 

¿Cómo te imaginas en el futuro?
No me he puesto a pensar en un futuro muy lejano, que por cierto sería más o menos igual al presente, aunque lo imagino un poco más tranquilo. Si bien me falta muchísimo, cuando me jubile me imagino disfrutando de mi hogar con mi esposo y viajando. Quién dice, capaz también podría dedicarme al diseño como hobby.

 

¿A quién admirás?
A mi madre y a mi esposo.

 

¿Tu músico favorito?
No tengo uno. No tengo buen oído ni conocimiento de música. Pero me gusta la música de cantantes mujeres como Shakira (principalmente sus primeros discos) y Adele.

 

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
De chica hice patín artístico. Es un deporte que me encanta. Hace un par de años retomé, pero por falta de tiempos no pude seguir. Mis patines me esperan para cuando pueda volver. A veces uso los rollers para salir a andar en la calle. La sensación de patinar es hermosa. Voy al gimnasio regularmente pero no a hacer deporte, sino solamente a hacer ejercicio.

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
No soy de mirar televisión. Además, soy un desastre con las series. Tengo mala memoria para recordar en la segunda temporada lo que pasó en la primera. No tengo una serie favorita. De adolescente era fan de los Simpsons y Friends.

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
El celular y whatspp sin dudas. Me permiten estar conectada todo el tiempo y sentirme cercana de personas que no están cerca físicamente, como mi mejor amiga que vive en Estados Unidos.

 

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Zoom y teams porque nos permiten seguir con el ritmo de trabajo o estudio aunque no estemos presentes físicamente. Chat GPT también para algunas cosas. Y dado que gran parte de mi tiempo lo dedico a estudiar y redactar escritos judiciales, todos los buscadores de doctrina y jurisprudencia son esenciales.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Tengo respuestas contradictorias para esta pregunta. Te diría que muchas cosas, aunque al mismo tiempo quisiera tener momentos de no hacer nada. Creo que me inclino por esto último, tener más tiempo de ocio y disfrutar de eso.

 

 

Posadas
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan