¿Si no hubieses sido abogado que te hubiera gustado ser?
Escritor, quizás periodista… No lo sé muy bien. Ser abogado nos da la posibilidad de ser un poco de todo. La fusión necesaria entre la formación académica más una virtud artística, hace de la abogacía una profesión única. Yo estoy enamorado de mi profesión.
¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez fue el libro que más me gustó. Muestra todas las caras del amor, y es de esas obras que cuando se terminan nos deja una sensación de felicidad y vacío sin igual. Y uno de los libros que más me impactó fue la biografía de Julio César, de Philip Freeman.
¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Podría vivir en Miami por la temperatura e infraestructura de la ciudad.
¿Qué te hace feliz?
Los logros y las alegrías de mis hijos.
¿Qué te pone de mal humor?
Las injusticias de la vida como las que pasan cuando pierde Independiente. Como lamentablemente vivimos una época de muchas injusticias, trato de mirar también otros deportes.
¿Tu virtud preferida?
Saber escuchar.
¿Cuál es tu principal defecto?
Después de pensar un rato como si fuera difícil encontrar el defecto, creo que ya sé cuál es: es mi ego.
¿Cómo te imaginas en el futuro?
No muy distinto que ahora. Soy muy feliz.
¿A quién admirás?
A mis padres.
¿Tu músico favorito?
Soy ecléctico en lo musical. Dar un solo nombre sería injusto. Pero por lo que disfruté de chico debo nombrar a Soda Stereo. “No hay un modo, no hay un punto exacto; te doy todo, siempre guardo algo”: es una hermosa forma de resumir gran parte de la vida. Si bien hoy conservo las raíces de mis gustos, fui incorporando nuevos artistas o bandas influenciado por mis hijos.
¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
Si ir al gimnasio es un deporte, voy con ese. Antes dedicaba más tiempo al running pero a mis rodillas no le gustaba. Me gustaría retomar tenis.
¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Mad Men. Es una lástima que Don no haya tenido la oportunidad de leer “El amor en los tiempos del cólera”…
¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
De los dispositivos me quedo con el celular. Y app preferida no tengo. Me entretengo bastante con las app de música y con algunas redes sociales.
¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
Los smartphones fueron un cambio enorme en la vida y en la profesión. Estar en cualquier lado (hasta en una audiencia – sobre todo cuando eran presenciales) y poder acceder a todo, es un ahorro de tiempo y un acceso a información que resulta increíble.
¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
Estudiar y leer más.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados