Beccar Varela asesora en la constitución del Fideicomiso Financiero Agrofina XXVI

Beccar Varela asesoró a Agrofina S.A. en la constitución del Fideicomiso Agrofina XXVI, creado bajo el Programa Secuval II (el “Fideicomiso”), y en la emisión de los valores de deuda fiduciaria emitidos bajo éste, llevada a cabo el pasado 1° de noviembre por un valor total de $496.687.205. 

 

Bajo el Fideicomiso se emitieron los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A, por $438.693.330, a una tasa variable nominal anual equivalente a la tasa BADLAR privada más 100 puntos básicos, con un mínimo de 35% y un máximo de 45%, calificados A1sf(arg) por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo “Afiliada de Fitch Ratings” (“Fix”) el pasado 14 de octubre. Asimismo, se emitieron los Valores de Deuda Fiduciaria Clase B, por $57.993.875, a una tasa variable nominal anual equivalente a la tasa BADLAR privada más 200 puntos básicos, con un mínimo de 36% y un máximo de 46%, calificados A2sf(arg) por Fix en la misma fecha. 

 

En esta emisión, Banco de Valores S.A. actuó como fiduciario financiero, agente de custodia, organizador y colocador; mientras que Agrofina S.A. se desempeñó como fiduciante, administrador y agente de cobro. AR Partners S.A., Banco Mariva S.A., First Capital Markets S.A., SBS Trading S.A y StoneX Securities S.A. actuaron como colocadores y FIRST Corporate Finance Advisors S.A. actuó como co-organizador y asesor financiero.

 

El Fideicomiso tiene por objeto el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, dado que al menos un 70% (setenta por ciento) del monto del activo fideicomitido, considerando su valor nominal, se encuentra conformado por derechos o créditos provenientes de operaciones celebradas con PYMES CNV.

 

Todas las partes fueron asesoradas por Beccar Varela: equipo liderado por la socia Luciana Denegri, con la participación de los abogados María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti y Julián Ojeda.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan