Bruchou lanza su Plataforma de Acción Climática y Negocios Sustentables

Bruchou vuelve a innovar en el mercado legal argentino lanzando una Plataforma de Acción Climática y Negocios Sustentables para atender la creciente demanda de sus clientes en una temática que ocupa un espacio relevante en la agenda corporativa global, regional y local. Esta nueva Plataforma se apoya en la consolidada práctica de Bruchou en materia de derecho ambiental, negocios sustentables, energías limpias, financiamiento verde y asesoramiento general en temas de ESG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo).

 

La nueva Plataforma involucra diversas áreas de práctica de la Firma, que ya tienen un rol destacado en la agenda de sustentabilidad de muchos de sus clientes, e integra la visión innovadora de más de 10 socios en la prestación de estos servicios legales.

 

A través de la Plataforma, Bruchou continuará proveyendo a sus clientes con asesoramiento legal de alto valor agregado en distintas áreas de práctica relacionadas con la acción climática, los negocios sustentables y la agenda ESG, tales como:

 

  • Creación de nuevas empresas, startups y fondos de capital de riesgo

     

Asistimos a nuestros clientes en la creación y fondeo de nuevos vehículos aptos para incubar, acelerar y/o adquirir negocios y startups relacionados con las nuevas tecnologías que ayudan a mitigar el cambio climático. Colaboramos con nuestros clientes para certificar compañías de triple impacto.

 

  • Bonos Verdes & Financiación

     

Asesoramos a nuestros clientes en la financiación de negocios vinculados con el cambio climático y la obtención de capital en el mercado interno e internacional para proyectos sustentables y, en nuestro país, a emitir deuda con la calificación de “bonos verdes” de acuerdo con las regulaciones locales.

 

  • Ambiental

     

Ayudamos a nuestros clientes en la más amplia gama de temas ambientales, que prioriza la recomendación de implementación de medidas preventivas y auditorías, la realización de estudios y evaluaciones de impacto ambiental, económico y social, obtención de licencias para operar, diseño e implementación de sistemas de gestión ambiental, de programas de cumplimiento y de planes de remediación, capacitaciones in-house, y gestión de riesgos, entre otros. Asesoramos también en proyectos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

  • Social

     

Contribuimos activamente con la agenda social de nuestros clientes, que incluye el asesoramiento en relación con temas de derechos humanos, diversidad, inclusión, beneficios laborales y relaciones con las comunidades locales.  

 

  • Gobierno Corporativo

     

Asesoramos a nuestros clientes en la aplicación de las mejores prácticas de gobierno corporativo y en relación con la actuación de sus órganos de administración, que incluyen los más avanzados criterios de transparencia, independencia y diversidad.  Desarrollamos programas de integridad y estrategias de mitigación de riesgos corporativos, así como para directores, ejecutivos y empleados, contemplando a todos los actores en la cadena de valor y las relaciones con el sector público.

 

  • Energías Limpias

     

Asesoramos a desarrolladores, empresas generadoras, internacionales y locales, inversores, agencias de fomento, organismos multilaterales, financiadores y prestadores de bienes y servicios en relación con inversiones en energías limpias que incluyen el desarrollo, financiamiento, construcción y puesta en marcha de grandes proyectos de generación eólica y solar, entre otros. 

 

En Bruchou estamos convencidos de que se debe actuar de forma urgente a favor del clima para reducir las emisiones de carbono, y apoyar los esfuerzos de nuestros clientes en ese sentido, en línea con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París de la ONU.

 

Nos proponemos contribuir con la sustentabilidad de los negocios de nuestros clientes mediante esta nueva Plataforma de servicios legales sobre la base de nuestra reconocida experiencia en proveer soluciones jurídicas innovadoras y de alto valor agregado en el mercado legal argentino.

 

Sobre Bruchou

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi es una firma multidisciplinaria que cuenta con 22 áreas de práctica y más de 100 abogados, lo que le permite brindar una amplia gama de servicios legales a las principales empresas y entidades financieras. El talento y compromiso del equipo de Bruchou ha hecho que, con apenas 30 años de historia, se convierta en una de las firmas líderes del mercado legal argentino y de la región.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan