Noticias
Lunes 03 de Julio de 2023
Uruguay
Emergencia hídrica
Como consecuencia de la ausencia prolongada de precipitaciones en la zona centro-sur del país y la situación de sequía, la mayoría de los cursos y principales reservas de agua utilizadas para abastecer a la población, se han visto sumamente afectadas.
En virtud de lo anterior, con fecha 19 de junio de 2023, mediante el Decreto Nº 177/023 se declaró emergencia hídrica en la zona metropolitana del país.
Adicionalmente, como medidas complementarias, que regirán hasta la fecha de finalización de la declaración de emergencia hídrica, se resolvió:
- Fijar en 0% la tasa del Impuesto Específico Interno (IMESI), aplicable a las aguas minerales y sodas (Decreto Nº 178/023).
- Exonerar del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las enajenaciones de aguas mineras y sodas (Ley Nº 20.159).
Por Sofía Bartaburu y Malena Máspoli
Artículos
El Informe de Minerales Críticos del Reino Unido y las Oportunidades para la Argentina


opinión
ver todos
Por Javier Puyol
Por Martín Torres Girotti
Bomchil
Bomchil
Por Federico Merlini (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS