Emisión de Obligaciones Negociables Adicionales de CT Barragán S.A. por U$S15.618.641 para la Clase 1 y 27.909.579 UVAS para la Clase 2

El 18 de agosto de 2021, CT Barragán S.A. emitió sus Obligaciones Negociables Adicionales Clase 1 a tasa fija del 4% nominal anual, con vencimiento el 4 de junio de 2023, por un monto total de U$S15.618.641 (las “Obligaciones Negociables Adicionales Clase 1”) y Obligaciones Negociables Adicionales Clase 2 a tasa fija del 4% nominal anual, con vencimiento el 4 de junio de 2024, por un monto total de 27.909.579 Unidades de Valor Adquisitivos (UVAs) equivalente a $2.365.615.916 (las “Obligaciones Negociables Adicionales Clase 2” y, junto con las Obligaciones Negociables Adicionales Clase 1, las “Obligaciones Negociables Adicionales”), en el marco de su programa de emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) por hasta US$200.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor).

 

Las Obligaciones Negociables Adicionales son adicionales a las obligaciones negociables clase 1 y clase 2 emitidas por CT Barragán S.A. en fecha 4 de junio de 2021.

 

Las Obligaciones Negociables Adicionales Clase 1 se encuentran denominadas en dólares estadounidenses, las Obligaciones Negociables Adicionales Clase 2 se encuentran denominadas en UVAs y ambas serán pagaderas en pesos.

 

Las Obligaciones Negociables Adicionales cuentan con una garantía personal, sujeta a condición suspensiva y resolutoria otorgada por YPF S.A. y Pampa Energía S.A.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U. y HSBC Bank Argentina S.A. actuaron como organizadores y agentes colocadores de las Obligaciones Negociables Adicionales, e Invertir en Bolsa S.A., SBS Trading S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de la Provincia de Buenos Aires, BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Hipotecario S.A., Puente Hnos. S.A., Banco Mariva S.A., Industrial Valores S.A. y TPCG Valores S.A.U. actuaron como agentes colocadores de las Obligaciones Negociables Adicionales.

 

Salaverri | Burgio | Wetzler Malbrán Abogados se desempeñó como asesor legal de CT Barragán S.A., a través de su socio Roberto Lizondo y los asociados Natalia Ostropolsky, María Belén Paoletta y Juan Ignacio Ríos Escobar.

 

CT Barragán S.A. también fue asesorado por su equipo legal integrado por Agustina Montes y Débora Tortosa Chavez.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de los agentes colocadores a través del equipo liderado por su socio Marcelo Tavarone y por los asociados Facundo González Bustamante, Ximena Sumaria y Eugenia Homolicsan.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan