Fernando Vives asume la presidencia ejecutiva de Garrigues

Fernando Vives, socio director de Garrigues, es desde hoy, 1 de octubre, presidente ejecutivo del despacho en virtud del acuerdo adoptado por la Junta General de Socios.

 

Antonio Garrigues, tras cumplir ochenta años, abandona su condición de socio y es designado presidente de honor de la firma.

 

Fernando Vives, que asume ahora la presidencia ejecutiva, es socio director de Garrigues desde el ejercicio 2010. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el despacho, ocho de los cuales como responsable del área de Derecho Mercantil. Las principales publicaciones y directorios jurídicos destacan a Fernando Vives como uno de los abogados más prestigiosos en sus sectores de especialización.

 

Además de la gestión del despacho, ejerce su actividad profesional como experto en gobierno corporativo, mercado de valores, derecho societario, fusiones y adquisiciones, capital riesgo, derecho bancario y financiero y derecho de los seguros.

 

La Junta también aprobó la reelección de Ricardo Gómez-Barreda como senior partner de Garrigues por un nuevo periodo de cuatro años.

 

Antonio Garrigues, presidente de honor

 

Los estatutos vigentes establecían la edad de ochenta años para la desvinculación profesional del despacho de Antonio Garrigues (los cumplió ayer, 30 de septiembre); sin embargo, la Junta —máximo órgano de deliberación y decisión de la firma—  acordó otorgarle la presidencia de honor como reconocimiento a su encomiable labor profesional y a su enorme contribución al desarrollo del despacho del que ha sido presidente desde 1962 y para preservar su estrecho vínculo con la institución, que abarca ya más de sesenta años. Antonio Garrigues seguirá como presidente de la Fundación Garrigues.

 

«La aportación de Antonio Garrigues, tanto a nuestro despacho como al mundo jurídico, ha sido enorme. Su labor es única e insustituible», asegura Fernando Vives. «Todos los socios le agradecemos y reconocemos su generosidad, como quedó demostrado en la Junta, donde el acuerdo fue tomado por unanimidad».

 

El nuevo presidente de honor de Garrigues agradece a los socios este reconocimiento: «Este momento es consecuencia de una manera determinada de ver las cosas, de hablarlas durante mucho tiempo y de meditarlas con serenidad. Es el sino de los despachos institucionales, cuya continuidad debe garantizarse más allá de sus socios fundadores», asegura Antonio Garrigues, quien añade: «Creo, además, que, en este caso, la sucesión está garantizada con Fernando Vives y Ricardo Gómez, que han llevado a cabo una labor realmente excepcional en una época especialmente difícil. Yo, por mi parte, seguiré colaborando con el despacho y con sus socios en todo aquello que consideren oportuno o necesario, pero además quiero hacer otras cosas».

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan