Hogan Lovells, firma de abogados líder a nivel internacional, representó a la manufacturera británica de automóviles de lujo Jaguar Land Rover, en el lanzamiento de su nueva filial mexicana de distribución. Las operaciones comenzaron a principios de este mes.
Previamente, la icónica marca dependía de los importadores, no obstante, el movimiento la traerá directamente a uno de los mercados más grandes e importantes de América Latina, el cual cuenta con el mayor potencial de crecimiento. Los clientes locales verán ventajas significativas a través del aprovechamiento de estrategias de ventas y marketing, mayor flexibilidad y autonomía para importar vehículos Jaguar y Land Rover al país, además de mayor disponibilidad de vehículos y precios competitivos en pesos.
Juan Francisco Torres-Landa R., socio director de la firma, lideró al equipo que asesoró a Jaguar Land Rover, mismo que contó con una fuerte participación de los abogados: Hugo Hernández-Ojeda Alvírez, José Antonio Noguera W., e Isabel Pizarro Guevara, quienes asesoraron en la parte laboral; Brenda Rogel Salgado y Jeanett Trad Nacif, brindaron su apoyo en asuntos ambientales; Jaime Espinosa de los Monteros y Teresa Garza Lozano, ayudaron en temas referentes a impuestos; Ernesto Algaba Reyes y Cecilia Stahlhut Espinosa asesoraron en cuanto a normas de regulación se refiere; y Jorge Yáñez junto con Mario Lara R. manejaron asuntos relacionados con Tratados Internacionales.
Jaguar Land Rover es la manufacturera más grande del Reino Unido, es propietaria dos de las marcas británicas más icónicas de la industria automotriz, con más de 80 años de historia. Una subsidiaria de Tata Motors, compañía que cuenca con cerca de 40,000 empleados en el mundo y comercializa sus productos en más de 170 países.
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