Se trata de Daniel Arguiano, quien preside el Tribunal Oral de la provincia de Chubut. Por el “desaire” del letrado Oscar Romero, el magistrado decidió demorar dos horas una audiencia de juicio oral.
Ante la pregunta de Arguiano del motivo por el cual no tenía corbata, Romero manifestó que “es una cuestión de principios”. Este abogado no solo ejerce la profesión en forma particular, sino que también preside el Colegio de Abogados de Trelew.
Cuando Arguiano escuchó la respuesta decidió suspender la audiencia de juicio oral por tentativa de homicidio y lesiones leves, y llamó a un cuarto intermedio abandonando, posteriormente, el estrado.
El magistrado, antes de retirarse, le solicitó al abogado que cumpliera el requisito. Dos horas más tarde, Romero regresó con la misma vestimenta pero acompañado por otras autoridades del Colegio Público de Abogados.
El letrado remarcó que no existe reglamentación local que lo obligue a utilizar corbata en las audiencias y, a pesar de las quejas de los magistrados, la audiencia comenzó dos horas más tarde de lo previsto.
Arguiano, que preside el tribunal con José García y Adrián Barrios, quienes respaldaron la decisión, aclaró que elevará una queja ante organismos superiores para que se tomen las medidas pertinentes.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law