Los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay fallaron a favor de la empresa y la libraron de pagar una multa de 1.650.000 pesos aplicada por la Secretaría de Comercio Interior.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó las decisiones de la Sala B en lo Penal Económico en febrero y mayo del pasado año con respecto a la ex arrendataria de las instalaciones y maquinarias de la imprenta Ciccone Calcográfica.
Cabe recordar que la Secretaría a cargo de Guillermo Moreno le había impuesto a Boldt "una multa diaria de $15.000 contados desde el día 17 de diciembre de 2010 hasta la fecha del dictado de la presente resolución a los efectos de determinar una suma líquida exigible que arroja un monto de $1.650.000".
La compañía en cuestión había acordado, el 27 de agosto de 2010, con Ciccone, por entonces en proceso de quiebra, un contrato de arrendamiento de los activos industriales de propiedad de la imprenta.
El alquiler fue autorizado y justificado en base a la "necesidad de evitar gastos para la quiebra, en tanto los insumos y fondos que consuma la explotación de los bienes dados en locación quedarán a cargo de los locatarios, evitar la depreciación económica que la falta de actividad prolongada podría traer aparejada y mantener las fuentes de trabajo de los empleados de la quebrada", que según el documento ascendía "a más de 250 familias que ven peligrar la fuente de sus ingresos".
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law