La justicia estadounidense falló contra un servicio de música en streaming

Se trata del sitio Grooveshark, que fue encontrado como responsable de subir a Internet 5977 canciones protegidas con copyright de manera ilegal. La decisión fue adoptada por un conocido –por lo menos para los argentinos- juez de Nueva York: Thomas Griesa.

 

De esta manera, los fundadores del portal, Samuel Tarantino y Joshua Greenberg, tendrán que enfrentar los cargos presentados por nueve compañías en una causa originada en 2011. Griesa instó a las partes involucradas a llegar a un acuerdo en 21 días para evitar nuevas infracciones.

 

La justicia consideró como evidencia irrefutable de infracción un correo electrónico interno, que fuera difundido por Greenberg, para que los empleados de la firma suban música en formato MP3 para que el sitio gane en popularidad.

 

"Por favor, compartan toda la música posible fuera de la oficina. Este contenido inicial es lo que ayudará a comenzar nuestra red. Descarguen todos los MP3 como sea posible y agréguenlos a las carpetas que comparten en Grooveshark", citaba el escrito.

 

Para no ser sancionados por la justicia, los responsables del sitio utilizaron la protección legal "Digital Millennium Copyright Act", que es una antigua ley norteamericana de protección de los derechos de autor y que funciona en los sitios que alojan material de terceros con notificaciones. No obstante, el juez neoyorquino remarcó que los casos presentados no se encuentran sujetos a esta normativa.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan