La UIF Multó a un Banco con $3,7 Millones

La entidad financiera Masventas, sus directivos y el oficial de cumplimiento fueron sancionados por el organismo que dirige José Sbatella por operaciones realizadas por tres clientes entre diciembre de 2006 y marzo de 2008.

 

Las multas impuestas superan los 3,7 millones de pesos por "serios incumplimientos en su deber de reportar operaciones sospechosas de lavado de activos".

 

El primer caso se refiere a un cliente que llevó a cabo 29 operaciones de compraventa de divisas entre mayo y septiembre de 2007 por un monto de 2,8 millones de pesos.

 

Con respecto a este hecho, la entidad reportó tan solo dos de las operaciones realizadas por el cliente, omitiendo las restantes 27 que representaban la suma de 2,6 millones de pesos.

 

El segundo caso es el de una persona que hizo 20 operaciones de compra de moneda extranjera, aunque Masventas solo reportó una como sospechosa, por 46.762 pesos.

 

El último se vincula a un usuario que realizó cuatro compras de divisas por 350.000 pesos. La entidad financiera solo reportó una por 31.100 pesos. En ninguno de los casos se podía justificar el origen de los fondos.

 

 

Opinión

Res 185/2024 SE ME – Novedades en eficiencia energética
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan