Se trata del vicepresidente de la filial de la entidad en Argentina, Ezequiel Starobinsky, quien se encuentra involucrado en una presunta manipulación de las tasas de cambio aplicadas a inversiones multimillonarias.
Este es el cuarto operador financiero despedido por el Deutsche Bank en las últimas semanas, en el marco de las investigaciones internas llevadas a cabo por reguladores internacionales.
Cuando el Banco Central de la República Argentina (BCRA) endureció las regulaciones financieras obligando a las demás entidades a dar a conocer sus actividades, la empresa alemana redujo sus servicios en la plaza local y decidió retirarse de algunas operatorias.
En la investigación interna del banco se pudo comprobar manipulaciones en la tasa de cambio del dólar con la moneda nacional que se utilizaba como referencia para operaciones de inversión en el país.
“El banco está cooperando con esas investigaciones y tomará acciones disciplinarias si la situación lo amerita”, sostuvo en declaraciones con la prensa Renee Calabro, uno de los portavoces de la entidad bancaria.
Cabe recordar que Diego Moraiz, quien trabajaba en Nueva York como jefe de operaciones cambiaras en mercados emergentes, también fue separado del banco.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law