Plan Antilavado: el HSBC Cerrará Cuentas de Embajadas

En el marco de un programa tendiente a reducir el riesgo por lavado de activos, la entidad bancaria británica solicitó a más de cuarenta embajadas en el Reino Unido que cierren sus cuentas.

 

Representaciones diplomáticas de países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) y hasta incluso el Vaticano, a través de la Nunciatura Apostólica, se vieron afectadas.

 

Con respecto a la política del banco, Bernard Silver, jefe del Cuerpo Consular en el Reino Unido, sostuvo que "la decisión del HSBC ha provocado estragos. Las embajadas y los consulados necesitan desesperadamente un banco, no solo para recibir dinero de los visados y pasaportes, sino para pagar los sueldos del personal, los alquileres".

 

Por su parte, la entidad ha afirmado que las embajadas se encuentran sujetas a valoraciones semejantes a las del resto de los clientes a la hora de tener una cuenta abierta.

 

Según el diario “Mail on Sunday”, el HSBC le solicitó al Alto Comisionado de Papúa Nueva Guinea y al consulado de Benin que busquen, en un plazo de sesenta días, otra entidad bancaria para abrir sus cuentas.

 

 

Opinión

Nuevo marco normativo de IGJ
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan