Tras una denuncia de legisladores nacionales y porteños por mal desempeño de sus funciones, Myriam Rustan de Estrada dimitió a su cargo. Las autoridades la aceptaron y fue publicado en el Boletín Oficial.
Cabe recordar que el magistrado había impedido la realización de un aborto no punible a una mujer violada, quien además había estado secuestrada por una red de trata de personas.
El caso se sucedió en el 2012. La intervención médica debí practicarse en el Hospital de la ciudad de Ramos Mejía. La paciente era una joven de 32 y se encontraba amparada legalmente.
La causa estaba a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil número 106, el cual decretó como medida cautelar de no innovar la suspensión del aborto no punible en el nosocomio mencionado o en cualquier otro centro de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida judicial se llevó a cabo tras dar lugar a un amparo de una organización católica.
Cabe recordar que ya se había hecho pública otra renuncia por el acontecimiento. El director del Hospital de Ramos Mejía, Carlos Mercau, dimitió a su cargo alegando supuestos “motivos personales”.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law